miércoles, 4 de noviembre de 2015

The Lunchbox - 2013 - Ritesh Batra


No soy muy amante de las comedias. Más bien me gustan las películas de miedo o las que te hacen reflexionar sobre algún tema trascendente. Pero esta vez necesitaba algo light para repantigarme con mi esposa bajo una manta, tecito con menta y algo de chocolate, así que vimos The Lunchbox.

En tres palabras: es una joya.
Simple, real, profunda, divertida y muy interesante si te gusta conocer costumbres de otros países, como el servicio de delivery de Bombay.
Al ser una película de la India, esperaba canciones, bailes y la remake bollywoodense de alguna película pochoclera de USA. Nada más lejos de la realidad (aclaro que mi noción de realidad tampoco es una cosa que guaaaa!). The Lunchbox es una pelicula para pensar en el amor, el desamor y la vida cotidiana.
Me gustó porque siendo una película fácil de ver, no peca de superficial, porque toma partido y porque toda película que implique leer y cocinar, me gusta.
¿Cómo? ¿Es de hace un par de años y todavía no la vieron? ¿A qué están esperando?

1 comentario :

Quique Figueroa dijo...

Gentil Recepcionista & Pedagogo Radiabile:
Saludo y agradezco vtro.refresque de mi lábil memoria. La peli de marras, es una joya. Porque a partir de un hecho verídico, sobre la logística de los distribuidores de viandas (calientes, comme il faut), aparece una pequeña gran historia.
Creo haber visto al protagonista en uno de los cortos de "Historias de Nueva York".
Gran film gran. Merci beaucoup!