miércoles, 9 de abril de 2014

Diario para una mujercita en aprietos

Ivana es una mujer a quien conozco personalmente. Bonita, reservada y con un cierto toque de desafío en la mirada. Escribió este libro para las personas que puedan estar padeciendo un trastorno de la conducta alimentaria. Pero puede ser útil para aquellos que tienen a una persona cercana en apuros y no sepan cómo ayudar.

Para Ivana, mis más sinceras felicitaciones por haber coronado este proyecto y mi granito de arena difundiéndolo.

Sin más y contandoles que pueden comprar el libro o leerlo on line, los dejo con las palabras de la autora del Diario para una mujercita en aprietos

"Este Diario fue escrito por mí, tras haber sufrido 10 años de anorexia nerviosa y haberme recuperado. Siendo feliz hoy, y queriendo que otras chicas lo sean.

Al principio y al final del Diario cuento un poco de mi historia, pero lo importante es lo que sucede a lo largo de los 52 temas que fui trabajando. Temas que van desde la relación de una joven con una balanza o la fobia a las calorías hasta el significado de ser mujer y la construcción de un proyecto de vida significativo.

Lo escribí casi charlando con quien lo leyera, con mucho amor. Cuando lo iba armando, pensaba en una adolescente o joven que estuviese atravesando un desorden de alimentación, que estuviese en tratamiento o que simplemente -¡no tan simplemente!- tuviera ganas de llevarse mejor consigo misma.

Reconozco, por experiencia propia, que es bastante difícil que una chica que está en su peor momento pueda por ella misma meterse en estas páginas. Por eso, espero que amigas, amigos, novios, padres, hermanos, abuelos, maestros o conocidos de esa chica encuentren el modo de acercarle este Diario.

El que lo abra verá que no quise hacer nada morboso. La idea fue generar un punto de encuentro, abrir preguntas, hacer algunas actividades y animarse a reflexionar.

Yo soy yo gracias a mi recuperación. Ojalá que estos años que le dediqué amorosamente a este proyecto sirvan para que al menos una joven en este mundo viva más y mejor.

Un beso muy grande... y las páginas de este Diario abiertas para vos.

Ivana."

1 comentario :

Anónimo dijo...

GRACIAS, Horacio!!!!!!! Ojalá esto pueda ayudar a muchas chicas! Beso grande!!!!!!!!!