miércoles, 12 de marzo de 2014

Haciendo música en línea

El objetivo era encontrar un sitio web que me permitiera bajar ideas musicales a una partitura. Gratuito y sencillo eran las dos condiciones principales. Finalmente, luego de mucho navegar y probar uno y otro, encontré NoteFlight. No pude conseguir uno que no requiriera estar registrado, pero a caballo regalado no se le miran los dientes. Lo que me asombró es la facilidad de uso. Acostumbrado a usar programas como Encore, Sibelius o los score editors de Cubase o Sonar, en los que para poner una miserable nota prácticamente tenés que llenar un formulario por triplicado, NoteFlight, soluciona todo con dos clicks y suponiendo por contexto lo que uno quiere hacer con lo que ha cliqueado. Obviamente que habrá discrepancia algunas veces, pero por lo general, pone lo que queremos que ponga: una nota que suene.
Al sonido no podemos pedirle mucho, son pequeñas wavetables midi, pero para lo que lo necesitamos, está sobrado. Vamos, que no voy a grabar un CD con los wavs que saque de NoteFlight. Poner en partitura las ideas musicales de manera rápida y fácil, en casa, en el trabajo o en cualquier parte que tenga conección.
La idea de este post no es hacer propaganda. Solo compartir una herramienta que a mi me resulta útil. Si alguien tiene una opción o conoce algún otro, será bienvenido en los comentarios.

No hay comentarios. :