lunes, 10 de marzo de 2014

El gran Kubrick explicado

http://www.kubrick2001.com/

Varias veces nos hemos enfrascado con mi esposa en acaloradas discusiones sobre el significado del 2001 de Kubrick. Lógicamente, pueden hacerse muchísimas interpretaciones de esa gran obra, pero en general, todos podemos estar de acuerdo en que el tema a tratar es la evolución del hombre. Ahora bien, cómo evoluciona, por qué evoluciona y en qué evoluciona son preguntas cuya respuesta merece un filosofar un tanto menos silvestre que un simple intercambio de pareceres.
Habiendo conseguido el libro de Arthur C. Clarke, su lectura revela muchos aspectos ocultos, así como ciertas ideas bastante clásicas en la literatura de ciencia ficción. No voy a revelar dichos aspectos, solo comentar, que el libro fue hecho a pedido de Kubrick para guionar la película. Según ambos autores, la historia corta titulada "The Sentinel" fue el disparador de 2001.
El caso es que habiendo charlado, discutido y filosofado con medio planeta sobre esta obra inabarcable, algún amigo que ya no recuerdo me acercó hace algunos años, el link a un sitio con una animación en flash que da una explicación sobre el film en cuestión. Una de las tantas, pero clara, concreta, amena y hecha con mucho respeto.
Aquí se los dejo, para las generaciones venideras.


http://www.kubrick2001.com/

No hay comentarios. :