viernes, 27 de diciembre de 2013

Qué se puede hacer salvo ver películas

Desde hace un tiempo, estoy listando en un archivo de excel, todas las películas que voy viendo, y con retroactividad, todas las que ví y me acuerdo (obvio, porque las que no recuerdo haber visto no las puedo anotar). De modo que, asistido por la IMDB, llevo listadas alrededor de 750 películas. Pero como uno es obsesivo, en el listado consigna nombre, año, director, una breve reseña y link (si lo hay) al perfil del film en IMDB.
Entre las últimas que ví, se encuentran pochocleras, como Cloud Atlas, Riddick y Pacific Rim; francesas, como Amour, Ou va la nuit y Le Prenom; de terror, como The Conjuring, Mama y Prometheus; asiáticas, como Pieta, Old Boy y Gowemul; infantiles, como Lluvia de hamburguesas 2, Zambezia, El origen de los guardianes, Monsters University, Epic, Brave, Ralph el demoledor... (se nota que tengo hijos) y malas, malísimas que no voy a nombrar para no sembrar cizaña.
Incluso este año, hice el intento de abrir un nuevo blog, para separar el cine de todo este pastiche que es el partecomparte. Pero la velocidad con la que consumo productos culturales es totalmente opuesta a la velocidad con la que los genero. Vale decir que cuando logro poner en orden mis ideas y escribir un post sobre una película, llevo vistas cuatro o cinco, y lo peor es que de todas tengo algo que decir.

Finalmente pedir para que este 2013 termine lo antes posible y que llegue de una maldita vez el 2014. Eso sí, que sea mejor que el anterior, porque no pienso aguantarle sus 365 días. Si a las dos primeras semanas no da muestras de mejoría, lo mando a cambiar, que para eso pagué la garantía extendida.

1 comentario :

Valeria dijo...

Hola Horacio, que bueno eso de tener un registro tan detallado!!! Yo anoto en una libretita, copiando el sistema de mi marido, que a esta altura tiene cajas llenas de libretitas ininteligibles con lo que vio, lo que quiere ver, lo que se quiere comprar, lo que se quiere descargar, etc. Desde que tenemos a la niña vemos un poco menos de cine porque usamos ese tiempo para dormir lo que no se durmió a la noche, pero también por aquí ver películas es el mejor programa posible.