jueves, 28 de enero de 2010

Albion


No se por qué, pero en cuanto vi el trailer de Avatar, se me vino a la mente el juego Albion.
No sé... chequeen la tapa del juego (encabezando el post) y alguna captura de pantalla en el buscador de imagenes de google y me cuentan. La raza medio humana, medio animal, el planeta super salvaje... hay como un emparentamiento. Tal vez la historia nada que ver, pero la estética y la ambientación.

Albion fue hecho por Blue Byte Software en el año 96 y para lo que había en esa época, era un juegazo (sigo pensando que lo es). Unos colores super flasheantes, unos bichos re locos, recorrido de mapa en vista aerea, entornos tridimensionales y peleas por turnos. Un chiche. Pero lo más atrapante de todo es la ficción. Se trata de un tipo que hace un aterrizaje forzoso junto con un compañero en un planeta salvaje y desconocido. Ahí empiezan a pasar las cosas. No recuerdo la razón, pero de a poco el personaje tiene que ir metiendose en ese planeta y relacionandose cada vez más con los pobladores originarios. Entonces te das cuenta que los tipos que hicieron el juego no dejaron piedra sin describir. Sentado y con ganas de leer ciencia ficción podés aprenderte historia y cultura de los habitantes de Albion (son mitad humano, mitad felino). La historia te va atrapando con intrigas y el ir descubriendo de a poco cómo funciona esa comunidad extraña hace que te interese cada vez más -si te pega el frikismo, como a mi cada tanto-.

Se puede bajar de Abandonia

5 comentarios :

Thotila dijo...

Hay un libro del 57 que se llama "Call me Joe", alguna gnte dice que todo es sacado de ahi.

Saludos

H.- dijo...

"Call me joe" de Poul Anderson.
Googleado, anotado y agradecido por el dato.

Valeria dijo...

Que copado el juego que contás!!!! A mi marido le pegó el viejazo y se compró la Play 2 este verano. me compró el juego de Lara Croft, pero la verdad que no me copó para nada. (Y eso que me gustan los videojuegos). Este creo que me gustaría.

H.- dijo...

Vale, ojo que está en inglés. No sé si se consigue en castellano (pertenece a la categoría de abandonware -software abandonado-, una de mis preferidas ^_^ de puro freak que soy). En todo caso, si no podés bajarlo de abandonia (el link está en el post) pedimelo y veo la manera de pasartelo. Pesa 34 megas y pico.

H.- dijo...

1.- Para el que venga buscando el dato de "Call me Joe", de Poul Anderson, está acá.

2.- El blog de Thotila, es de lo mejorcito que leí en los últimos meses.