jueves, 17 de septiembre de 2009

El fin de los tiempos

Como siempre... me gusta más su título original "The Happening" que el que le pusieron acá, que ni siquiera tiene que ver con el argumento de la película.
No sé si ya lo comenté (y me da fiaca ir a fijarme, pero nos gusta el cine de director. Esto quiere decir que cuando vemos por casualidad una película que nos gusta, el paso siguiente es registrar el nombre del director, hacer un poco de investigación (de dónde es, de qué época) y ponernos en campaña para ver más material de ese mismo artista.
Fue el caso de M. Night Shyamalan. Primero vimos "Sexto sentido" y nos gustó. Entonces vimos "El protegido" y estuvo buena. Entonces vimos "La aldea", que nos partió la cabeza. Anoche le tocó el turno a "El fin de los tiempos". Pero con ésta última se nos cayó un poco el ídolo. Las actuaciones son malas y lo que en principio es una idea genial, termina teniendo un desarrollo jolibudense para terminar como cualquier otra peli pochoclera.
Sé que es prejuicio mío nomás, pero a mi modo de ver, una película es "perfecta" cuando está hecha de modo que nada sobre, como en Sexto sentido o en La aldea. Pero en El fin de los tiempos, sobran muchas cosas. Cosas que se podrían haber sacado y la película no cambia nada. Como el personaje de la nenita, que no cumple otra función que la de dar pena.
Shyamalan es un director de ideas bastante originales y por eso me gusta. Aunque a veces no se le den todas.