lunes, 16 de marzo de 2009

Competencia Desleal

El viernes vimos Competencia Desleal, de Etore Scola.
El mismo de "El Baile", "La familia", "Un día particular", "La noche de Varennes", "Il Sorpasso" y queseyo cuántas películas más.

¿Qué decir? Desde que ví "El Baile" que me saqué el sombrero. Un grande el tipo. Competencia desleal es una película de ritmo tranquilo (se nota que está mayor el hombre), pero constante. Parejo hasta el final, un relojito.

Cuenta la relación entre dos comerciantes vecinos, un italiano y un judío, durante la entrada de los nazis en Italia. Sin morbo, sin violencia, sin desgarrarse las vestiduras, pero con humanidad y un gran sentido de realidad.

¿Cómo definirlo?

Agridulce sería la palabra. Es un retrato de época que pinta con una estética perfeccionista la sociedad italiana de mediados del siglo XX. Lo que cuenta es pesado. Pero los personajes tienen un nivel de ternura y están tan bien actuados que no sabés a cual aplaudir primero.

viernes, 13 de marzo de 2009

En sus nombres

A través del blog de Luciana, llegué a este otro blog/libro que quiero compartir con todos porque vale la pena tenerlo a mano.
Para saber, recordar y emocionarse.

En nombre de sus nombres
Norma Segades - Manias

Gracias, mujeres.

lunes, 9 de marzo de 2009

Rainbow

El miércoles llovió y salió el sol.
Y como siempre, cada vez que pasa eso salgo como un poseído a buscarlo.
Esta vez lo encontré bajando del bondi en Scalabrini Ortíz y Corrientes a eso de las siete y media.
Eramos varios en la esquina, parados, mirando hacia arriba con la boca abierta como si estuviera aterrizando un canelón gigante.


Escuchando: L'arc en ciel - White Feathers (no se si captan...)

Sommmmbueeeer ouver de rrreinboooouuuuu!!!