jueves, 17 de septiembre de 2009

El fin de los tiempos

Como siempre... me gusta más su título original "The Happening" que el que le pusieron acá, que ni siquiera tiene que ver con el argumento de la película.
No sé si ya lo comenté (y me da fiaca ir a fijarme, pero nos gusta el cine de director. Esto quiere decir que cuando vemos por casualidad una película que nos gusta, el paso siguiente es registrar el nombre del director, hacer un poco de investigación (de dónde es, de qué época) y ponernos en campaña para ver más material de ese mismo artista.
Fue el caso de M. Night Shyamalan. Primero vimos "Sexto sentido" y nos gustó. Entonces vimos "El protegido" y estuvo buena. Entonces vimos "La aldea", que nos partió la cabeza. Anoche le tocó el turno a "El fin de los tiempos". Pero con ésta última se nos cayó un poco el ídolo. Las actuaciones son malas y lo que en principio es una idea genial, termina teniendo un desarrollo jolibudense para terminar como cualquier otra peli pochoclera.
Sé que es prejuicio mío nomás, pero a mi modo de ver, una película es "perfecta" cuando está hecha de modo que nada sobre, como en Sexto sentido o en La aldea. Pero en El fin de los tiempos, sobran muchas cosas. Cosas que se podrían haber sacado y la película no cambia nada. Como el personaje de la nenita, que no cumple otra función que la de dar pena.
Shyamalan es un director de ideas bastante originales y por eso me gusta. Aunque a veces no se le den todas.

3 comentarios :

Luciana dijo...

Comparto tu opinión, este director (del que no me atrevo a escribir su apellido sin buscarlo previamente), nos suele sorprender con sus obras.
Con Sexto Sentido nos tomó por sorpresa y nos hizo saltar de la butaca en más de una ocasión.
Con La Aldea, vuelve a sorprendernos.
Las otras cuatro películas que he visto de él, no lograron llenar las expectativas.
En esta, me gustó la idea, pero es como que no se resuelve bien, y las actuaciones son un tanto mediocres.

GRACHULA dijo...

hola h!!! gracias por pasar por mi blog.como vos tambien comparto el gusto por el cine.me gusta rastrear tambien los directores de las películas que veo.a veces siguen fascinandome la forma de contar el argumento y otras me defraudo un poco.
voy a tratar de buscar "la aldea".si parte la cabeza,queiro verla!!!!!
abrazosss

Alexandra dijo...

¡Oh decepción! A mí me han gustado sus películas a excepción, curiosamente, "El protegido", que por poco me sacan del cine por carcajearme tan abiertamente en plena lágrima de emoción del hijo al conocer el secreto de su padre. "Señales" para mi gusto se quedó a medio brinco y por último "El fin de los tiempos" ni siquiera se animó a encarrerarse para lograr algo decente. Es sumamente aburrida, mal actuada, rayó el lo gore (la escena de la podadora es de lo más barato a lo que se pudo recurrir para crear un ambiente tenso)y lo que nos pudo haber dejado una buena moraleja terminó siendo un fiasco.

Me quedo con "El sexto sentido", "La Aldea" y "La dama en el agua" sieeeeeempre.

Salu2.