lunes, 6 de julio de 2009

The Path

Estoy jugando un juego que se llama The Path.
Si lo tuyo son los tiros o las carreras, ni lo intentes.
Hay un par de chicas que sé que leen el blog.
A ellas especialmente les digo:
No pueden perderse esta experiencia.
Ojo * Viaje de ida nomás.

Un videíto de muestra y el texto de promoción, mas o menos traducido por mí.
Que les aproveche.



"Solo hay una regla en el juego. Y necesita romperse.
Hay un solo objetivo. Y cuando lo conseguís, te morís.

Seis hermanas viven en un departamento en la ciudad. Una por una son enviadas por su madre con un recado para su abuela, que está enferma en cama. A las adolescentes se les encomienda ir a la casa de su abuela en la profundidad del bosque, y por lo que más quieran, ¡no se aparten del sendero! Los lobos se esconden en el bosque, esperando a que las niñitas se pierdan.

Pero las jovencitas no son famosas por su obediencia, ¿no? ¿Serán capaces de resistir las tentaciones del bosque? ¿Se mantendrán fuera de peligro? ¿Podrán prevenir que el viejo cuento vuelva a contarse?

"The Path" es un juego que trata sobre crecer, sobre cambiar, sobre decidir, sobre aceptar las consecuencias de esas decisiones. Un juego sobre jugar, y perder, sobre abrazar la vida, tal vez aceptando la muerte.

Características principales:
"The Path" es un juego de horror corto inspirado en antiguas versiones de Caperucita Roja, en la epoca moderna. "The Path" ofrece una experiencia de exploración llena de atmósfera, descubrimiento e introspección a traves de un estilo de juego único, diseñado para sumerjirte profundamente en sus oscuros temas. Cada interacción en el juego expresa un aspecto de la narrativa. Las seis protagonistas tienen cada una su propia edad y su propia personalidad y esto permite al jugador vivir el cuento de diferentes maneras. Sin embargo, la mayor parte de la historia recae en la actividad de tu imaginación.

"The Path" está diseñado pensando en la accesibilidad. No hay relojes que te corren o monstruos que derrotar. No hay acertijos difíciles que detengan tu progreso. La mayoría de las actividades en el juego son enteramente opcionales y voluntarias. El jugador tiene toda la libertad del mundo para explorar y experimentar. "The Path" es un juego lento.

Aunque "The Path" no contiene violencia o sexo gráficos, alude a estos temas. El clima melancólico general que tiene el juego y el inquietante curso de los eventos, hacen de éste un juego no apto para niños. A pesar de originarse en cuentos de hadas, "The Path" es decididamente un juego para la mente madura.

"The Path" es un juego creado de manera independiente. Fue desarrollado pensando en la distribución digital. Pero a pesar del tamaño pequeño de su instalador, el juego posee un ambiente 3D completo en tiempo real que puede ser explorado por medio de la navegación en tercera persona. Los personajes en este mundo virtual, incluyendo los diferentes jugadores, son gobernados por una forma de inteligencia artificial que les da cierta autonomía. Como resultado, nadie sabe exactamente qué va a encontrar en sus viajes.

Además de sus graficos estilizados multi-capa, "The Path" posee un soundtrack continuo compuesto por la diva del rock gótico Jarboe (ex-Swans). De hecho, casi no hay efectos de sonido en el juego. En vez de eso, la música está cambiando continuamente según lo que va pasando en el juego. Como los comportamientos de los personajes, la música nunca es la misma dos veces.

Para una experiencia satisfactoria, lleva aproximadamente 6 horas completar el juego."

2 comentarios :

distraida* dijo...

Fuá! Qué carajo?! Me dedico a jugar y no vivo mas!

H.- dijo...

Es lo que suelo hacer desde las 11 de la noche hasta la 1 / 2 de la madrugada.