miércoles, 27 de febrero de 2008

Mi mascota es un monstruo

El lunes fuimos con el chiquitín a ver Water Horse. Fuimos solos. "Paseo de hombres", como le dice él.
Me habían advertido que la película era para nenes más grandes, que el pibe, con sus siete años tal vez no entendería algunas partes y que dura dos horas y tal.
Nada que ver... disfrutó la película de punta a punta y solo hizo un par de sus típicas preguntas que nada tienen que ver con no haber entendido el argumento, por ejemplo "¿por qué tiene cuernos si es un plesiosaurio? Los plesiosaurios no tenían cuernos"
Yo no sé qué dirán las críticas, pero a mi me gustó.
De chico me había atrapado la historia del monstruo de Loch Ness y leía todo lo que me llegara a la mano sobre el tema. La cuestión es que yo también disfruté la película; tanto o más que el chico ^__^

Solo una cosa... Loch Ness no tiene salida al mar como dicen en el film. O_o
Por las dudas no le dije nada a mi hijo. No vaya a romperle la fantasía.

viernes, 1 de febrero de 2008

Amada Inmortal

La semana pasada vimos Amada Inmortal.
Sí, la de Beethoven.
No, no la había visto.
Si, ya sé que no es nueva.
No, posteo lo que se me da la gana.

Isabella Rossellini y Jeroem Krabbé están para aplaudir de pie.
Gary Oldman no me gusta, pero supongo que para los que sí le gusta debe haber estado bien. Pero no se lleven de mi impresión. Gary Oldman no me gusta en general.

Apariciones

El viernes vimos "An american hunting", conocida acá como "Apariciones"

La historia, a pesar de que dicen que es el único caso, que está basada en un hecho real y blablabla, es una de las tantas historias de energías liberadas que pasan por brujería o poltergeist. Sin embargo, a pesar de que ví muchisimas desde mi tierna infancia hasta hoy, no deja de ser una buena película.
Las actuaciones de Donald Sutherland y Sissy Spacek son imperdibles. Se comen la película. Rachel Hurd-Wood cumple con su papel de ser la linda, pero creo que ahí le pifiaron. A ver, díganme... a principios del 1800, en un pueblo rural de Estados Unidos, una chica que está sin dormir, presa de apariciones nocturnas, no puede estar en la escuela perfectamente maquillada y peinada. Vamos, hay algo que se llama caracterización y que sirve para que la gente se crea lo que está viendo. Al menos unas ojeras, unos labios pálidos...

de vuelta

versión 1
Volví.
No me extrañaron ¿no?
Qué bueno.
Yo tampoco.

versión 2
"-Honey, I'm home. Oh, I forgot. I'm not married."
(Michelle Pfeiffer en Batman Returns - 1992)