jueves, 10 de julio de 2008

Comer Beber Hombre Mujer


Comer beber amar es el nombre que le pusieron en Argentina a esta película de Ang Lee.
Si bien había oído el nombre de este director chino muchas veces, nunca había visto nada y cuando la llevaba para casa en mi bolso, sabía que me estaba regalando un momento postergado hace tiempo.
La película es de las mejores que ví en cuanto a relato de lo cotidiano. Las relaciones están pinceladas con maestría y como en la vida, la tragedia y el humor son solo los extremos que enmarcan un sinfín de valores. Tantos como puedas distinguir.




Un dato curioso... en muchas -muchísimas!- escenas, se puede ver el micrófono de aire asomandose por el borde superior del cuadro. ¿Un error en el encuadre? ¿Un detalle que se evidencia a partir de algún cambio de formato? ¿Una distracción del Señor Ang Lee?
Para mí que está hecho a propósito. Para que entre tanta emoción y vida real te recuerde que lo que estás viendo no es más -ni menos- que una magistral puesta en escena.

3 comentarios :

distraida* dijo...

Wow! Voy a fijarme si la puedo encontrar
Beso =)

checly dijo...

excelente pelicula. Recuerdo el hambre que me daba la visión de los woks al fuego. No me acordaba que era de Ang Lee.

Anónimo dijo...

mi hijo me comento sobre esta pelicula se me hace interesante me gustaria verla