lunes, 24 de septiembre de 2007

El callejón de los Milagros

Hace un par de días vimos El Callejón de los Milagros, una película mexicana de 1995. Dirigida por Jorge Fons, quien un año después filmara "Vida y Obra de Diego Rivera".

Esta novela costumbrista ganadora de un montón de premios, pinta un México machista y peligroso, donde el amor parece más un defecto que una virtud. Excelente adaptación de la novela de Naguib Mahfouz, el Nobel egipcio y muy buen trabajo de los actores.

jueves, 13 de septiembre de 2007

Premonición

El sábado vimos Premonición, película que teníamos que ver. No porque nos obligaran, sino porque si la hubieramos visto en otro momento no hubiera tenido ningún significado. Pero se dió que muchas de nuestras cuestiones personales nos ligan a esa película. Desde la muerte de un esposo en accidente de auto hasta el meta-mensaje de valorar lo que se tiene mientras se tiene.
El film está bueno y Sandra Bullok es una de las pocas actrices de Hollywood a las que todavía les puedo creer cuando actúan.

Sputnik Sweetheart

La semana pasada terminé de leer Sputnik Sweetheart, de Haruki Murakami.
Y dale con los ponja!
No tiene la altura de Kawabata, pero sí la profundidad expresada con palabras simples.
A mi me gustó.
Pero lo que me llamó la atención fue estar en Argentina leyendo un libro prestado por un Brasileño escrito por un Japonés traducido al Inglés.
La maravilla de la globalización.

En HackWriters, una sinopsis del libro.
Otra, en el sitio del New York Times.
Ambas en Inglés, ojo.

Ley de bosques

"La Argentina está en Emergencia Forestal: perdemos unas 300.000 hectáreas de bosque nativo por año, una hectárea cada dos minutos. Queremos sumar 1 millón de votos para frenar esta destrucción.Organizaciones de todo el país estamos promoviendo una Ley de Bosques que establezca una moratoria a los desmontes hasta que cada provincia realice un Ordenamiento Territorial de los bosques nativos, para planificar un uso sustentable de los mismos.La deforestación alentada por el avance descontrolado de la agricultura y la ganadería provoca la pérdida de especies en peligro, desertificación, inundaciones y el desalojo de comunidades campesinas e indígenas. Por eso queremos conseguir UN MILLÓN DE VOTOS POR LA LEY DE BOSQUES. Debemos lograr que los senadores de todas las provincias aprueben urgentemente la Ley."

Tu voto puede ayudar a detener los desmontes.

Votá ya por la Ley de Bosques.