miércoles, 18 de julio de 2007

El laberinto del fauno

Seguimos con la onda cine.
Esta vuelta le toca el turno a "El Laberinto del Fauno".
Les aviso que es una película con fuerte contenido de violencia. Así que si piensan llevar a los pibes a ver una película con hadas, un fauno y otros seres de cuento, alquilen "Laberinto" y disfruten de una película como solo Jim Henson, el creador de los Muppets, sabe hacer.
Retomando, que es gerundio...
Guillermo del Toro es un capo. Supo mezclar la fantasía y la realidad en una película que podría definirse como un cuento de hadas espantosamente realista.
Por un lado, la maravillosa ¿imaginación? de una niña de 11 años y por el otro, el horror del régimen fascista en la España de 1944.
Personalmente, tuve la misma sensación cuando ví "Bailarina en la oscuridad". Terminé prefiriendo la fantasía a la realidad. Elegí quedarme asomado al mundo imaginario de la protagonista y evitar el mordisco doloroso de la realidad.
En todo caso... a mí me encantó.

Nota: hay casi un spoiler en los comentarios

Los Coristas

Tambien vi Los Coristas; cuyo título original -Les Choristes- está mejor traducido al castellano que al inglés -The Chorus-. ¿Qué decir de esta remake de "La jaula de los ruiseñores"? Que es excelente. Te los comés a los nenitos cantando.
Obviamente es exagerado pensar que esos nenes van a terminar cantando así. Yo, que canté en un coro de niños sé lo que es eso, pero tambien puedo imaginarmelos poniendo todo su empeño en cantar como solo ellos saben... como ángeles. Porque los ángeles no son tan afinados como un coro de niños, pero tienen más onda.
Bueno... les recomiendo la película, a pesar de mis observaciones personales.
Veanla.

...


es una orden! jajaj

lunes, 2 de julio de 2007

Perdidos en Tokio

Sofia Coppola hizo una hermosa película en el año 2003. Se llama "Lost in translation", que acá maltradujeron como "Perdidos en Tokio".
Se trata del encuentro entre un actor con 25 años de matrimoño (Bill Murray) y una joven casada hace dos años con un marido que le da poca importancia (Scarlett Johansson).
Más allá del argumento, el tema está tratado con mucha delicadeza y dulzura. Y creo que la directora ha sabido imprimirle a su trabajo la impresión particular que puede dejarle la ciudad de Tokio a un occidental incauto.

Update 24 de julio 2007: Acá se puede bajar la banda de sonido original de la película (mientras esté disponible), gracias a Música para bajar, que la posteó.